Hay muchas más opciones

 

Black Friday en Albolote

Black Friday en Albolote

En Albolote son muchos los negocios que se han querido unir a los descuentos y ofertas del Black Friday. ¿Pero, sabes de dónde viene este fenómeno? Desde ASCOAL queremos contarte un poco.

El Black Friday o viernes negro tiene su origen en Estados Unidos. Se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias. Su historia comenzó en los años 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas.

No obstante, la expresión Black Friday se empezó a hacer popular entre la policía encargada de la regulación del tráfico en 1961 en la ciudad de Filadelfia, cuando un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias. Se utilizaba para describir, principalmente, el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

El uso de este término comenzó a extenderse, con un significado similar al que le damos hoy día, por todo Estados Unidos a partir de 1975.

Otra explicación del Black Friday bastante extendida que se dio con el tiempo, se refería al término negro. En cuanto a que las cuentas de los comercios pasaban de estar en números rojos a negros gracias a este día.

Sea como fuere, hoy día usamos el término Black Friday como sinónimo de grandes ofertas y descuentos en todo tipo de negocios. Y los de Albolote no iban a ser menos… Date una vuelta por el pueblo y disfruta de todos aquellos que se hayan unido a la celebración de este día.

ASCOAL, servicio, calidad y cercanía. Disfruta Albolote

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat