24 Nov Las mariposas violetas de AMEFA invaden los escaparates de los establecimientos asociados a ASCOAL
Para conmemorar el 25 de noviembre, día de la eliminación de la violencia de género, la Asociación de mujeres AMEFA ha desarrollado el proyecto «El latido de las mariposas depende de nuestra actitud», demostrando que el arte textil también puede ser una herramienta de lucha social.
Kilómetros de lana violeta, decenas de manos tejiendo sin parar en la soledad de sus hogares confinados y toneladas de esperanza e ilusiones puestas en la posibilidad de un mundo mejor, donde hombres y mujeres vivan con la misma libertad y oportunidades.
Desde ASCOAL, pensamos que además de ser un proyecto de concienciación muy necesario, es una iniciativa preciosa que queríamos compartir con nuestros socios y ellos, a su vez, con sus clientes.
Las chicas de AMEFA nos han cedido parte de sus mariposas y nosotros les hemos dado vía libre para que invadan los escaparates de nuestros negocios, llenándolos de esperanza violeta y libertad.
Debido a la situación sanitaria, este año, no serán posibles las manifestaciones que impliquen concentraciones pero, nos negamos a permamecer callados. De ahí que nos sumemos a este tipo de iniciativas, fundamentales para recordar a las mujeres asesinadas y dar visibilidad a esas mujeres que, durante el confinamiento, se han visto obligadas a convivir veinticuatro horas con sus agresores, sufriendo situaciones del todo indeseables.
Nos despedimos dando la enhorabuena a las chicas de AMEFA por su actitud, por su lucha incansable contra una causa que merece desaparecer y confiamos en que así sea. Y, por supuesto, también queremos darles las gracias por contar con ASCOAL, permitiéndonos aportar nuestro granito de arena a su imprescindible labor.
Mar Sánchez
Publicado 13:00h, 10 diciembreQué suerte haber contado con Ascoal!