Hay muchas más opciones

 

Abril: la fiesta del libro

Abril: la fiesta del libro

La Asociación de Comerciantes de Albolote (ASCOAL) ha organizado una campaña para el fomento de la lectura bajo el título ‘Abril: la fiesta del libro’. 

El proyecto se divide en tres partes claramente diferenciadas. Y su objetivo es potenciar el comercio de la localidad a través de la cultura. Y, por supuesto, hacer partícipe al máximo de población en ella.

En la primera parte de esta campaña, ASCOAL ha organizado una iniciativa para el fomento de la lectura. Esta consistirá en que cada negocio de la localidad podrá grabar un vídeo de menos de 3 minutos en el que el gerente presentará su comercio y a continuación recomendará un libro que haya leído. Estos vídeos caseros serán publicados en las redes sociales y en diferentes medios de comunicación del 1 al 18 de abril.

La segunda parte de la campaña, entre el 19 y el 23 de abril, consistirá en la visita de un escritor de la localidad a los comercios para leer parte de su obra a puerta cerrada, en directo o grabado para ser difundido en las redes y así potenciar el comercio local.

La tercera parte de ‘Abril: la fiesta del libro’ estará centrada en los centros educativos de Albolote. Tanto el alumnado como profesorado podrán enviar al correo electrónico de ASCOAL, comercioalbolote@gmail.con, una pequeña lectura grabada correspondiente a su libro favorito y se publicarán durante la última semana del mes.

La concejalía de Cultura participará activamente en el desarrollo de esta campaña. Su titular, Toñi Guerrero, ha dicho que «gracias a este tipo de campañas se potenciará mucho más la actividad comercial en el municipio». Por otra parte, Antonio Mantas, presidente de ASCOAL, recalca la importancia de trabajar desde el comercio con otras concejalías, como cultura en este caso, para demostrar la importancia que tiene nuestro tejido empresarial en la vida del pueblo.

Desde Ascoal, queremos invitarte a mandarnos tu vídeo, si aún no lo has hecho.

 

 

FUENTES: Albolote información

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat